Términos y condiciones

BAA GROUP GLOBAL s r.o. con domicilio social en
Bělehradská 858/23 Praga 2 - Vinohrady 120 00
número de identificación: 05211671
inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Regional de Praga, Sección C, Inscripción 260089
(en lo sucesivo, el "Vendedor")
para la venta de mercancías a través de la tienda en línea situada en la dirección de Internet
https://www.adhesivemarket.es/

1. DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS

1.1 De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1751, apartado 1, de la Ley nº 89/2012, del Código Civil (en lo sucesivo, el "Código Civil"), las presentes Condiciones regulan los derechos y obligaciones mutuos de las partes que surgen en relación con o sobre la base de un contrato de compraventa (en lo sucesivo, el "Contrato de Compraventa") celebrado entre el Vendedor y otra persona física (en lo sucesivo, el "Comprador") a través de la tienda online del Vendedor. La tienda online es operada por el Vendedor en el sitio web ubicado en https://www.adhesivemarket.es/ (en adelante, el "Sitio Web"), a través de la interfaz del Sitio Web (en adelante, la "Interfaz Web de la Tienda").

1.2 Los Términos y Condiciones no se aplican si la persona que pretende comprar bienes al Vendedor es una persona jurídica o una persona que actúa en el curso de un pedido de bienes en el curso de su negocio o en el curso del ejercicio independiente de su profesión.

1.3 En el contrato de compraventa podrán acordarse disposiciones que se aparten de las condiciones generales. Las disposiciones divergentes del contrato de compraventa prevalecerán sobre las disposiciones de las condiciones generales.

1.4 Las disposiciones de los términos y condiciones forman parte integrante del contrato de compraventa. El Contrato de compraventa y las Condiciones generales están redactados en lengua checa. El Contrato de compraventa podrá celebrarse en lengua checa.

1.5 El Vendedor podrá modificar o completar la redacción de las Condiciones Generales. Esta disposición no afectará a los derechos y obligaciones surgidos durante el periodo de vigencia de la versión anterior de los Términos y Condiciones.

2. CUENTA DE USUARIO

1.1 Basándose en el registro del Comprador realizado en el Sitio Web, el Comprador puede acceder a su interfaz de usuario. Desde su interfaz de usuario, el Comprador podrá realizar pedidos de productos (en lo sucesivo, "cuenta de usuario"). Si la interfaz web de la Tienda lo permite, el Comprador también podrá realizar pedidos de productos sin registrarse directamente desde la interfaz web de la Tienda.

1.2 Al registrarse en el sitio web y al realizar el pedido de mercancías, el Comprador está obligado a facilitar toda la información de forma correcta y veraz. El Comprador está obligado a actualizar la información facilitada en la cuenta de usuario siempre que esta cambie. La información facilitada por el Comprador en la cuenta de usuario y al realizar el pedido de mercancías será considerada correcta por el Vendedor.

1.3 El acceso a la cuenta de usuario está asegurado mediante un nombre de usuario y una contraseña. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario.

1.4 El Comprador no está autorizado a permitir que terceros utilicen la cuenta de usuario.

1.5 El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, en particular si el Comprador no utiliza su cuenta de usuario durante más de un año o si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de Compraventa (incluidas las Condiciones Generales).

1.6 El Comprador reconoce que la Cuenta de Usuario puede no estar disponible de forma continua, en particular en lo que respecta al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software del Vendedor o al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software de terceros.

2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA

2.1 Toda presentación de los bienes colocada en la interfaz web de la tienda es de carácter informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra en relación con dichos bienes. No se aplicarán las disposiciones del artículo 1732 (2) del Código Civil.

2.2 La interfaz web de la tienda contiene información sobre los bienes, incluidos los precios de cada uno de ellos y los costes de devolución de los bienes si, por su naturaleza, no pueden devolverse por correo postal. Los precios de los productos incluyen el impuesto sobre el valor añadido y todos los gastos conexos. Los precios de los productos seguirán siendo válidos mientras aparezcan en la interfaz web de la tienda. Esta disposición no limita la capacidad del vendedor para celebrar un contrato de compra en condiciones acordadas individualmente.

2.3 La interfaz web de la tienda también contiene información sobre los costes asociados al embalaje y la entrega de los bienes. La información sobre los costes relacionados con el embalaje y la entrega de los productos que se ofrece en la interfaz web de la tienda se aplica únicamente en los casos en que los productos se entregan en el territorio de la República Checa.

2.4 Para realizar un pedido, el Comprador deberá rellenar el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda. El formulario de pedido contiene, en particular, información sobre:

2.4.1. las mercancías pedidas (las mercancías pedidas son "insertadas" por el comprador en el carrito de la compra electrónico de la interfaz web de la tienda),

2.4.2. la forma de pago del precio de compra de los bienes, los detalles del método deseado de entrega de los bienes pedidos y.

2.4.3. información sobre los costes asociados a la entrega de los bienes
(en lo sucesivo denominados conjuntamente el "Pedido").

2.5 Antes de enviar el Pedido al Vendedor, el Comprador podrá comprobar y modificar los datos introducidos por el Comprador en el Pedido, incluso en lo que respecta a la capacidad del Comprador para detectar y corregir errores derivados de los datos introducidos en el Pedido. El Comprador envía el pedido al Vendedor haciendo clic en el botón "Pedido". Los datos facilitados en el pedido son considerados correctos por el Vendedor. El Vendedor confirmará la recepción del pedido al Comprador inmediatamente después de recibirlo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador especificada en la cuenta de usuario o en el pedido (en lo sucesivo, la "dirección de correo electrónico del Comprador").

2.6 Dependiendo de la naturaleza del pedido (cantidad de bienes, importe del precio de compra, gastos de envío estimados), el Vendedor siempre tendrá derecho a solicitar al Comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).

2.7 La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador se establece con la entrega de la aceptación del pedido (aceptación), que el Vendedor envía al Comprador por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador.

2.8 El Comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia para la celebración del contrato de compraventa. Los costes en que incurra el Comprador por el uso de medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del Contrato de compraventa (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del propio Comprador y no diferirán de la tarifa básica.

3. PRECIO DE LOS BIENES Y CONDICIONES DE PAGO

3.1 El Comprador podrá pagar al Vendedor el precio de las Mercancías y cualesquiera costes asociados a la entrega de las Mercancías en virtud del Contrato de Compraventa de las siguientes formas
en efectivo en las instalaciones del Vendedor en la dirección; Zengrova 39, 703 00 Ostrava-Vítkovice
en efectivo a la entrega en el lugar especificado por el comprador en el pedido;
mediante transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor nº 374292343/5500, mantenida en Raiffeisen BANK (en adelante, la "cuenta del Vendedor");
Junto con el precio de compra, el Comprador también está obligado a pagar al Vendedor los costes asociados con el embalaje y la entrega de la mercancía por el importe acordado. A menos que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también incluirá los costes asociados a la entrega de las mercancías.

3.2 El Vendedor no exigirá al Comprador ningún depósito ni ningún otro pago similar. Esto se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.6 de las Condiciones Generales en relación con la obligación de pagar el precio de compra de los bienes por adelantado.

3.3 En caso de pago al contado o contra reembolso, el precio de compra será pagadero en el momento de la recepción de la mercancía. En caso de pago no en efectivo, el precio de compra deberá abonarse en un plazo de 14 días a partir de la celebración del contrato de compra.

3.4 En caso de pago no en efectivo, el comprador está obligado a abonar el precio de compra de la mercancía junto con el símbolo variable del pago. En caso de pago no en efectivo, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando el importe correspondiente se abona en la cuenta del vendedor.

3.5 El vendedor tendrá derecho, en particular en el caso de que no exista una confirmación de pedido adicional por parte del comprador (artículo 3.8), a exigir el pago del precio de compra íntegro antes de que las mercancías sean enviadas al comprador. No será de aplicación el artículo 2119 (1) del Código Civil.

3.6 Los descuentos sobre el precio de la mercancía concedidos por el Vendedor al Comprador no son acumulables.

3.7 Si es habitual en el curso de los negocios o si así lo estipulan las normas legales generalmente vinculantes, el Vendedor emitirá un documento fiscal - una factura - al Comprador en relación con los pagos realizados sobre la base del Contrato de compraventa. El Vendedor es sujeto pasivo del impuesto sobre el valor añadido. El Vendedor emitirá el documento fiscal - factura al Comprador tras el pago del precio de la mercancía y lo enviará en formato electrónico a la dirección electrónica del Comprador.

3.8. De acuerdo con la Ley de Registro de Ventas, el Vendedor está obligado a emitir un recibo al Comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar en línea las ventas recibidas ante el administrador fiscal; en caso de fallo técnico, entonces en un plazo máximo de 48 horas.

4. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

4.1. El Comprador reconoce que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1837 del Código Civil, un contrato de compraventa para el suministro de bienes que hayan sido modificados según los deseos del Comprador o para la persona del Comprador, un contrato de compraventa para el suministro de bienes perecederos, así como los bienes que, de un contrato de suministro de bienes que se hayan mezclado irremediablemente con otros bienes después de la entrega, de un contrato de suministro de bienes en envases precintados que el consumidor haya sacado del envase y que no puedan devolverse por razones de higiene, y de un contrato de suministro de una grabación sonora o visual o de un programa informático si el consumidor ha dañado el envase original.

4.2 Salvo en el caso contemplado en el artículo 5.1 de las Condiciones Generales o en cualquier otro caso en que no pueda desistirse del contrato de compraventa, el Comprador tendrá derecho a desistir del contrato de compraventa en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de los bienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1829(1) del Código Civil, con la salvedad de que si el objeto del contrato de compraventa son varios tipos de bienes o la entrega de varias piezas, dicho plazo empezará a contar a partir de la fecha de recepción de la última entrega de bienes. El desistimiento del contrato de compra deberá enviarse al Vendedor dentro del plazo especificado en la frase anterior. Para el desistimiento del contrato de compra, el comprador podrá utilizar el modelo de formulario facilitado por el vendedor, que figura como anexo a las condiciones generales. El comprador puede enviar el desistimiento del contrato de compra, entre otros, a la dirección comercial del vendedor o a la dirección de correo electrónico del vendedor.

4.3 En caso de desistimiento del Contrato de compraventa de conformidad con el artículo 5.2 de las Condiciones generales, el Contrato de compraventa quedará anulado desde el principio. Las mercancías deberán ser devueltas por el Comprador al Vendedor en el plazo de catorce (14) días desde la entrega al Vendedor del desistimiento del Contrato de Compra. Si el Comprador desiste del Contrato de Compraventa, correrá con los gastos de devolución de los bienes al Vendedor, incluso si los bienes no pueden devolverse por medios postales normales debido a su naturaleza.

4.4 En caso de desistimiento del Contrato de Adquisición de conformidad con el artículo 5.2 de las Condiciones Generales, el Vendedor devolverá los fondos recibidos del Comprador en un plazo de catorce (14) días a partir del desistimiento del Comprador del Contrato de Adquisición de la misma forma en que el Vendedor los recibió del Comprador. El Vendedor también tendrá derecho a devolver el rendimiento proporcionado por el Comprador ya a la devolución de las mercancías por el Comprador o de otra manera, siempre que el Comprador esté de acuerdo y no se incurra en costes adicionales para el Comprador. Si el comprador desiste del contrato de compra, el vendedor no estará obligado a devolver al comprador los fondos recibidos antes de que el comprador le devuelva la mercancía o demuestre que ha enviado la mercancía al vendedor.

4.5 El vendedor tendrá derecho a compensar unilateralmente la reclamación de pago por daños en la mercancía con la reclamación del comprador de reembolso del precio de compra.

4.6 En los casos en que el Comprador tenga derecho a desistir del Contrato de Compraventa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1829 (1) del Código Civil, el Vendedor también tendrá derecho a desistir del Contrato de Compraventa en cualquier momento hasta que el Comprador haya recibido la mercancía. En este caso, el vendedor reembolsará el precio de compra al comprador sin demora indebida, en efectivo a la cuenta designada por el comprador.

4.7 Si se entrega un regalo al comprador junto con las mercancías, el contrato de regalo entre el vendedor y el comprador se celebra con la condición de que si el comprador se retira del contrato de compra, el contrato de regalo con respecto a dicho regalo dejará de ser efectivo y el comprador estará obligado a devolver el regalo junto con las mercancías al vendedor.

5. TRANSPORTE Y ENTREGA DE LA MERCANCÍA

5.1 Si el método de transporte se acuerda a petición expresa del Comprador, el Comprador asume el riesgo y cualquier coste adicional asociado a este método de transporte.

5.2 Si el Vendedor está obligado en virtud del Contrato de Compra a entregar las Mercancías en el lugar especificado por el Comprador en el Pedido, el Comprador está obligado a recibir las Mercancías en el momento de la entrega.

5.3 En caso de que, por razones ajenas al Comprador, sea necesario entregar las mercancías repetidamente o de una forma distinta a la especificada en el pedido, el Comprador estará obligado a pagar los costes asociados a la entrega repetida de las mercancías o los costes asociados a una forma de entrega distinta.

5.4 Al recibir la mercancía del transportista, el Comprador deberá comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de detectar algún defecto, notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de que el embalaje presente daños que indiquen una intrusión no autorizada en el envío, el Comprador no podrá aceptar el envío del transportista.

5.5 Otros derechos y obligaciones de las partes en el transporte de mercancías pueden estar regulados por las condiciones especiales de entrega del Vendedor, si éste las ha emitido.

6. DERECHOS DERIVADOS DE UN CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO

6.1 Los derechos y obligaciones de las partes en relación con los derechos por cumplimiento defectuoso se rigen por la normativa aplicable de obligado cumplimiento general (en particular, las disposiciones de los arts. 1914 a 1925, arts. 2099 a 2117 y arts. 2161 a 2174 del Código Civil).

6.2 El Vendedor será responsable ante el Comprador de que la Mercancía esté libre de defectos en el momento de su recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que en el momento en que éste se hizo cargo de las mercancías

6.2.1. los bienes tengan las características acordadas entre las partes y, a falta de acuerdo, tengan las características descritas por el vendedor o el fabricante o esperadas por el comprador a la vista de la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad realizada por ellos,

6.2.2. los bienes son aptos para el uso al que el vendedor declara que se destinan o para el que habitualmente se destinan bienes de ese tipo,

6.2.3. los bienes se correspondan en calidad o mano de obra con la muestra o el espécimen acordados, si la calidad o la mano de obra se determinaron por referencia a la muestra o el espécimen acordados,

6.2.4. los bienes están en la cantidad, medida o peso apropiados; y

6.2.5. los bienes cumplen los requisitos de la legislación.

6.3 Las disposiciones establecidas en el artículo 7.2 de las Condiciones Generales no se aplicarán a los bienes vendidos a un precio inferior a un defecto para el que se acordó el precio inferior, a un desgaste causado por el uso normal, a un defecto en bienes de segunda mano correspondiente al nivel de uso o desgaste que tenían los bienes cuando el comprador se hizo cargo de ellos, o si esto resulta de la naturaleza de los bienes.

6.4 Si el defecto se manifiesta dentro de los seis meses siguientes a la recepción, se considerará que los bienes eran defectuosos en el momento de la recepción. El comprador podrá hacer valer un derecho en virtud de un defecto que se manifieste en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a la recepción.

6.5 El comprador hará valer los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso en la dirección comercial del vendedor en la que sea posible la aceptación de la reclamación con respecto a la gama de bienes vendidos, o en el domicilio social o lugar de negocios.

6.6 Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del Vendedor por defectos podrán ser regulados por el Reglamento de Reclamaciones del Vendedor.

7. OTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

7.1 El Comprador adquiere la propiedad de los Bienes tras el pago del precio total de compra de los Bienes.

7.2 El Vendedor no estará vinculado por ningún código de conducta en relación con el Comprador en el sentido del artículo 1826(1)(e) del Código Civil.

7.3 El Vendedor tramitará las reclamaciones de los consumidores a través de la dirección electrónica https://www.adhesivemarket.es/. El Vendedor enviará información sobre la tramitación de la reclamación del Comprador a la dirección electrónica del Comprador.

7.4 La Autoridad Checa de Inspección Comercial, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, DNI: 000 20 869, dirección de Internet: https://adr.coi.cz/cs, es competente para la resolución extrajudicial de litigios de consumo derivados del contrato de compraventa. La plataforma de resolución de litigios en línea ubicada en http://ec.europa.eu/consumers/odr puede utilizarse para resolver los litigios entre el vendedor y el comprador derivados del contrato de compraventa.

7.5 El Centro Europeo del Consumidor República Checa, ubicado en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, dirección de Internet: http://www.evropskyspotrebitel.cz es el punto de contacto en virtud del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifican el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo).

7.6 El Vendedor está autorizado a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. El control del comercio se lleva a cabo en el ámbito de su competencia por la autoridad comercial competente. La supervisión de la protección de datos personales la ejerce la Oficina de Protección de Datos Personales. La Autoridad Checa de Inspección Comercial supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley n.º 634/1992 de la recopilación de leyes sobre protección de los consumidores, en su versión modificada.

7.7 Por la presente, el Comprador asume el riesgo de cambio de circunstancias en el sentido del artículo 1765, apartado 2, del Código Civil.

8. PROTECCIÓN DE DATOS

8.1 La protección de los datos personales del Comprador está regulada en la Política de Privacidad.

9. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y ALMACENAMIENTO DE COOKIES

9.1 El Comprador acepta el almacenamiento de cookies en su ordenador. Las cookies están reguladas en los Términos y Condiciones de uso de cookies.

10. ENVÍO DE

10.1 Las notificaciones relativas a la relación entre el Vendedor y el Comprador, en particular las relativas a la rescisión del Contrato de Adquisición, deberán enviarse por correo mediante carta certificada, salvo que se especifique otra cosa en el Contrato de Adquisición. Las notificaciones se entregarán en la dirección de contacto pertinente de la otra parte y se considerarán entregadas y efectivas en el momento de su entrega por correo, salvo en el caso de las notificaciones de desistimiento realizadas por el Comprador, en cuyo caso el desistimiento será efectivo si la notificación es enviada por el Comprador dentro del plazo de desistimiento.

10.2 Una notificación que sea rechazada por el destinatario, que no sea recogida dentro del periodo de almacenamiento o que sea devuelta como no entregable, también se considerará entregada.

10.3 Las Partes podrán enviarse correspondencia ordinaria por correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada en la cuenta de usuario del Comprador o especificada por el Comprador en el pedido, o a la dirección especificada en el sitio web del Vendedor.

11. DISPOSICIONES FINALES

11.1 Si la relación establecida por el Contrato de compraventa contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se regirá por la legislación checa. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor en virtud de la legislación generalmente vinculante.

11.2 Si alguna de las disposiciones de las Condiciones Generales es o deviene inválida o ineficaz, la disposición inválida será sustituida por una disposición cuyo significado sea lo más parecido posible al de la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará a la validez de las demás disposiciones. Las modificaciones y suplementos del contrato de compraventa o de las condiciones generales de venta deberán realizarse por escrito.

11.3 El contrato de compraventa, incluidos los términos y condiciones, es archivado por el vendedor en formato electrónico y no es accesible.

11.4 Los modelos de Formulario de Desistimiento y Formulario de Reclamación se adjuntan a las Condiciones Generales.

11.5 Datos de contacto del Vendedor:

  • Dirección de entrega: Bělehradská 858/23, Praga 2 - Vinohrady, 120 00.
  • Dirección de correo electrónico: info@adhesivemarket.es,
  • teléfono: +48 882 172 670